ÉRASE UNA VEZ UNA TUTORA...

En este post, vamos a tratar de destacar las características que considero debería tener una tutora ideal.



En el debate de clase hemos querido destacar estas características: Creativa, comunicativa, paciente, empática, accesible, comprensiva,  creativa, justa, resolutiva, dinámica, responsable.

Estoy de acuerdo con todas y cada una de ellas. Si tuviese que destacar una sería la de ser accesible. Me parece que una tutora ideal debe mostrarse accesible a sus alumnas y alumnos. Debemos otorgarles la importancia que se merecen y no menospreciar sus inquietudes, aunque por experiencia sepamos que muchas veces de adolescentes hacemos una montaña de un grano de arena. En ese momento están depositando su confianza en nosotras, por lo tanto debemos saber escuchar. Y, dentro de lo que podamos, ofrecer soluciones o recursos que les puedan ayudar. Estamos en una etapa delicada de su desarrollo. Debemos ser conscientes de ello.

Ojo que, además de los alumnos, también debemos de lidiar con los padres. La relación que tengamos con los padres puede condicionar el rendimiento con los alumnos. Hay que tener cuidado de la imagen que damos a los familiares. Y cuidado de que no salgan de la tutoría pensando que "tenemos manía a su hijo/a". Esto puede tener consecuencias para el propio alumno. 


¡Ánimo a todos con esta nueva etapa que nos espera!



Comentarios

Entradas populares